
PROTOCOLO DE TRATAMIENTO PARA ENFERMEDADES CRÓNICAS, DEGENERATIVAS Y AUTOINMUNES POR LA MEDICINA ALTERNATIVA
Las enfermedades crónicas, degenerativas y auto inmunes hoy en día es el gran fracaso de la medicina convencional o alópata como la bautizó Hahnneman, es decir, medicina de los contrarios. Esta afirmación la sustento en el hecho evidente de que los laboratorios no dedican sus esfuerzos en sanar estas enfermedades, sino más bien en atacar sus síntomas, ya que resulta más rentable para éstos vender medicamentos “placebo” ya que no atacan estas enfermedades de raíz, sino únicamente sus efectos.
Los verdaderos medicamentos “placebo” alopáticos son los antipiréticos, antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, antiglicémicos, la insulina, etc. los cuales se producen para aliviar los síntomas de enfermedades agudas, pero no para provocar en el organismo una involución de la verdadera enfermedad, que son las enfermedades crónicas, degenerativas y autoinmunes.
En descargo de la medicina alopática, puedo afirmar que es excelente para enfermedades agudas y para enfermedades lesionales a nivel quirúrgico, pero no para la inmensa mayoría de las enfermedades crónica, enfermedades degenerativas y auto inmunes, que es el déficit a nivel nosocomial, ya que los hospitales están saturados de enfermos que padecen estas enfermedades convirtiéndose en verdaderos supervivientes de estas instituciones de salud, que no se dan abasto, ya que éstas enfermedades cada día van en aumento, debido a la incapacidad de estas instituciones para su real tratamiento o remisión por la misma naturaleza de la terapéutica utilizada.
Otro hecho que no podemos ignorar, es que esta realidad no es causada por los médicos alópatas, ya que ellos son educados y entrenados en ciertas prácticas que los laboratorios imponen para el tratamiento de éstas enfermedades por medio de medicamentos químicos que son impuestos por los laboratorios a nivel mundial, mostrando su incapacidad para la cura de enfermedades como la diabetes, el cáncer, el lupus, la artritis, la artrosis, la esclerosis, el sida, epoc, etc. etc., centrando sus investigaciones en medicamentos “placebo” que lo único que hacen es atacar por un breve tiempo la sintomatología, para luego volver a manifestarse estas enfermedades más agravadas, es decir con daño lesional en órganos involucrados en la evolución de este tipo de enfermedades.
Gracias a la tenacidad de hombres como el Dr. Hahnneman el padre de la Homeopatía , del Dr. Reekeweg el padre de la Homotoxicología, de Hombres como el Dr. José J. Tovar Licona que dedicaron su vida a investigar otro tipo de medicina, La Homoepatìa y la Biofísica, de medicina que ya la practicaban nuestros ancestros por milenios, antes de que apareciera la medicina comercial o alópata; hoy en día existen medicinas alternativas y terapéuticas alternativas que permiten un tratamiento diferente para las enfermedades crónicas, degenerativas y auto inmunes las cuales han mostrado su eficiencia en la cura y remisión de estas enfermedades.
No pretendo dar un compendio de las diferentes medicinas alternativas, sino de mostrar las diferentes terapéuticas que existen hoy en día para el tratamiento de estas enfermedades que son el azote de la humanidad, así como su protocolo de tratamiento para su comprensión, comparación y para la decisión de los candidatos por estas terapéuticas alternativas.
MEDICINA ALTERNATIVA:
Homeopatía.- La Homeopatía es la terapéutica de los medicamentos diluidos y potenciados en microdosis utilizando la ley de los semejantes, “similla similibus curantor” = “lo similar cura lo similar”, es decir una sustancia que provoca ciertos síntomas en una persona sana debe curar los mismos síntomas en una persona enferma. Estos medicamentos provocan reacción en el enfermo, lo cual hace reaccionar su dinamismo o energía vital para lograr de nuevo el equilibrio u homeostasis como lo llamó Hipócrates.
Autovacunas Homeopáticas.- Esta terapéutica se elabora con fluidos del propio paciente, sangre, orina o flema, se diluyen y se dinamizan o potencian hasta lograr el medicamento o Autovacuna, que se toma en gotas, y que hablará el mismo lenguaje del organismo del enfermo atacando los patógenos que están provocando la enfermedad, logrando la remisión completa de la enfermedad.
Homotoxicología.- La Homeopatía sostiene que el origen de toda enfermedad es emocional y de un desequilibrio de la energía vital, , por su parte la homotoxicología sostiene que el origen de las enfermedades es de toxinas de tipo endógeno y exógeno. La Homotoxicología es considerada la Homeopatía de 2da. Generación ya que utiliza medicamentos diluidos y potenciados en microdosis pero en acordes de potencias o compuestos inyectables.
Ozonoterapias.- Terapia de hiperoxigenación orgánica, microbicida, es decir mata todo tipo de patógeno orgánico como bacterias, virus, hongos y microorganismos menores, remitiendo cualquier tipo de neumonía, pulmonía y cualquier proceso infecciosos de difícil remisión o recurrentes. Elimina radicales libres con lo cual reactiva los órganos dañados, como si los rejuveneciera. Indicado para cualquier daño tisular o lesional orgánico.
Ionización.-Terapia de desintoxicación a través de iones; se aplica en los pies y manos sumergidos en solución salina. Con esta terapia se logra activar la circulación sanguínea, se acelera el metabolismo. Indicada en enfermedades crónicas, degenerativas y auto inmunes, en fase post-operatoria y en casos de drogadicción y alcoholismo.
Bio-Resonancia Magnética.- Terapéutica que se aplica a través de un Metratón o Aparato Cerebral por medio de Inductores de resonancia magnética en los oídos, los cuales son el canal para la comunicación con el cerebro y de éste a la columna vertebral y de ahí a todos los órganos, a través del sistema simpático y parasimpático, obteniendo información del estado energético de todos los órganos, así como la correspondencia con la mayoría de las enfermedades que pueden aquejar a los pacientes. Aparatos como el Obermax, de tecnología Rusa, permiten además aplicar terapias directas después del diagnóstico, a través de frecuencia inversa con lo cual se logrará la remisión de las enfermedades, así como su seguimiento.
Fitoterapia y Nutrición.- El uso ancestral de plantas, hierbas, vegetales, frutos, flores para la sanación y que la modernidad la ha ignorado, sin embargo hoy en día los mismos laboratorios las utilizan en el 25% para la elaboración de medicamentos que por su proceso se convierten en químicos que en su inmensa mayoría traen aparejados efectos secundarios que no son otra cosa que efectos tóxicos por la propi naturaleza de estos. Sabemos de las bondades del uso de la fitoterapia, sin embargo el peligro de estos productos radica en el abuso, ya que todas las plantas y hierbas contienen alcaloides que son neurotoxicos y mientras más los hierbes más alcaloides sueltan, de ahí la importancia de conocer exactamente lo que se está consumiendo, para lo cual es necesario acudir con un fitoterapeuta para recibir las indicaciones exactas de de su uso, así como medicamentos originales y de buena calidad.
Electro-Medicina.- La Ionización, la ozonoterapia, la bio-resonancia, la electro-acupuntura con o sin agujas, la electro-estimulación, el ultrasonido con luz infraroja, la electrificación sanguinea, el uso de la plata coloidal o cualquier coloide, el aceite ozonificado, son algunas de las terapias que pertenecen a este genero de la medicina alternativa ya que se usan aparatos especializados para su aplicación o elaboración de algunos productos que finalmente tienen una aplicación terapéutica.
Terapia de Quelación.- Los quelantes son químicos que se utilizan con el propósito de desintoxicar el organismo, la “quela” significa “garra” que es la forma que posee el agente quelante y que asemeja la garra de un felino que atrapa las moéculas de toxinas para su desecho del organismo, dentro de este género pertenece el Acido Etil-Dimetil-Tretra-Acético o mejor conocido como EDTA Na2, es una terapia que se aplica con 500 mls. de suero y en el cual se puede mezclar con minerales y vitaminas para hacer más completa su aplicación, tiene efectos de antiescloresante, es decir, agente para eliminar la placa de ateromas, evita cirugias de bypass, y actúa como agente cardiomegalico, es decir en el crecimiento del corazón.
Terapia de Repolarización.- Esta terapia con aplicación de un agente químico, tiene su mayor virtud en casos de depresión, con su aplicación de una a tres sesiones, se realiza el reseteo a nivel emocional, en el cual el paciente aflora sus emociones logrando superar pérdidas que lo llevaron a un estado depresivo. También se aplica en terapias para retardar el envejecimiento prematuro y en terapias de rejuvenecimiento con excelentes resultados.
PROTOCOLO DE TRATAMIENTO:
El protocolo de tratamiento de la medicina alternativa es el de aplicar medicamentos en dosis infinitesimales o microdosis con el propósito de estimular el organismo del enfermo, en el caso de las Homeopatía los medicamentos funcionan como vacunas, sean de origen vegetal, herbolario, mineral o de insectos; con más efecto de vacuna la aplicación de los nosodes, que son medicamentos que se hacen de los propios fluidos del paciente o de los sarcodes que son medicamentos que se elaboran a partir de muestra de tejidos similares a los que se pretende tratar.
Las diferentes terapéuticas que se aplican también son microdosis como es el caso de la oxigeno- ozonoterapia que se aplica en micras de unidades de ozono grado médico, las cuales se van aumentando conforme avanza el tratamiento de la enfermedad.
Es posible alternar las diferentes terapéuticas de medicina alternativa con el propósito de que el paciente reciba los beneficios, que se pudieran considerar por el médico alternativo como complementarios, ejemplo de la Autovacunas Homeopáticas con las Ozonoterapias, la ionización con la Ozonoterapias, la Bio-Resonancia Magnética con la Homeopatía o la Ionización, en este caso se ha comprobado el efecto benéfico de la Ionización antes de realizar las Metaterpaias de la Bio-Resonancia Magnética, se produce un efecto potenciador de la ionización antes de las Terapias de Frecuencia Inversa de la Bio-Resonancia Magnética en el paciente.
En el tratamiento de altos niveles glucémicos con medicamentos Homeopáticos, así como el tratamiento del pié diabético con Oxigeno-Ozonoterapias a través de Insuflación en bolsa directa del pié o pies diabéticos y de Suero Ozonizado por 10 minutos, con aplicación tópica de plata coloidal y de Aceite ozonizado, logrando resultados sorprendentes, que incluso los pacientes refieren que han disminuido la ingesta de medicamentos alópatas o de haber suspendido totalmente éstos, sobre todo en los casos donde los pacientes refieren daño en las mucosas intestinales, ya que llegan al médico alternativo con vomito y poca ingesta de alimentos por efecto del tratamiento prolongado de medicamentos químicos.
En Homeopatía el tratamiento se realiza en base a la repertorización de la sintomatología del paciente, es decir de la auscultación física, de los síntomas mentales y conductuales que presenta, con lo cual se determina el miasma, es decir la carga genética, así como la diátesis, es decir la carga constitucional u orgánica del paciente, debiendo de tratar en primer término estos aspectos para enfermedades crónicas, degenerativas y auto inmunes, posteriormente los síntomas que quedan se tratarán en segundo término. En caso de enfermedades agudas la sintomatología aguda se tratará primero.
Las enfermedades crónicas, degenerativas y auto inmunes se deberán complementar con auto-hemovacunas homeopáticas, es decir de muestra de sangre, ya que éstas van directo a combatir la patogenesia que esta originando la enfermedad y autorregula el sistema inmune.
El tratamiento de diabetes, de insuficiencia hepática, insuficiencia renal, enfermedades de la vesícula biliar, del colón, etc. se hace necesario alternar las diferentes terapias de oxigeno-ozono, como la insuflación rectal y de suero ozonizado, ya que se utilizan diferentes vías para su infiltración. La insuflación rectal va directo al recto y colón descendente los cuales son muy absorbentes y envían el ozono directo al hígado, a la vesícula y de estos a los riñones; el hígado absorbe y filtra el ozono al torrente sanguíneo y alcanza a llegar atenuado a todo el organismo. Por su parte el suero ozonizado al infiltrase directamente en la vía sanguínea recorre todo el organismo, llegando a todos los órganos en forma continua por 10 minutos, que es el tiempo de su aplicación y de 20 minutos aprox. para su absorción total por el organismo en ambos casos.
El tratamiento de terapias como la Bio-Resonancia Magnética, a través del Obermax, que es un Metatrón o Aparato Cerebral, cuya función primordial es la de realizar un escaneo y diagnóstico del organismo total o por órganos, de 5 a 7 órganos por sesión. El diagnóstico nos da los parámetros para el tratamiento de las enfermedades detectadas, por patogenesia, histológía, microorganismos y terapauticas, además nos brinda sugerencias de medicamentos de tipo alopático, homeopático, neutraceutico, así como de alimentos sugeridos para complementar una dieta adecuada.
Este tipo de aparato, como el Obermax, nos brinda además la posibilidad de tratamiento de las afecciones diagnosticadas a través de Metaterapias por frecuencia inversa, según la información que nos dio en el diagnóstico, hasta cinco metaterapias por cada uno de los órganos detectados con desequilibrio o bajos niveles energéticos a causa de el inicio de una enfermedad o enfermedad diagnosticada. Nos permite asimismo, aplicar preparados homeopáticos o Metasodes, a través de la copa de testeo que viene integrada en este aparato, que nos es otra cosa que una cámara de bioinducción, según la información que el propio organismo arrojo en el diagnóstico inicial. Este preparado, es un medicamento personalizado actuando en el organismo como Autovacuna Homeopática. También nos permite aplicar Metasodes Biológico, que son aplicaciones a través de los dedos de las manos, actuando asimismo como autovacunas. Finalmente nos permite, dar seguimiento a la evolución o involución de las enfermedades, en cada sesión, lo cual nos permite saber con certeza de la aplicación de los medicamentos y con esto de la mejoría del paciente.
Reflexión Final.- En mis años de experiencia con la medicina alternativa, que son más de 18, desde 1997 que inicié con el descubrimiento de los beneficios de ésta, a través de las diversas enfermedades que padecieron mis padres y después uno de mis hijos, he podido constatar las bondades incluso en el caso de haber desahuciado a mi madre en el año 2004, y de haber recurrido a la ozonoterapia, homeopatía, electro- medicina, fitoterapia con resultados realmente sorprendentes y los cuales me hicieron reflexionar y me decidieron a incursionar en el estudio y aplicación de estas terapéuticas para beneficio de tanta gente con enfermedades de difícil sanación por medio de la medicina convencional. Para concluir, puedo afirmar que son terapéuticas excelentes con resultados probados y comprobados, si el paciente se decide a tomarlos con paciencia y con la conciencia de que es un proceso. Toda enfermedad tiene un proceso de evolución, que al tratarse de enfermedades crónicas, degenerativas y auto inmunes, ha tomado años en su evolución y agravamiento; así de esta manera el paciente debe tomar conciencia de que la remisión de este tipo de enfermedades tomará igualmente un proceso su involución, es decir su remisión y cura, desde luego que no igual de largo, casos de neumonías recurrentes se ha loghrado su remisión en 9 sesiones. Concluyendo que no existen medicamentos ni terapias milagrosas, que de la noche a la mañana sanará este tipo de enfermedades, existen medicamentos y terapias de la medicina alternativa realmente efectivas, no invasivas, ni tóxicas que lograrán, si se toman como lo que son una alternativa real, la sanación de estas enfermedades tan perniciosas, que no únicamente afectan al paciente sino su entorno, sus familias y su economía en el largo plazo por su condición de cronicidad.
Por: Pablo A. Payán Colunga
Homeópata-Homotoxicólogo y Ozonoterapeuta diciembre 2015